​Denuncian campaña senderista en Lima y el extranjero (FOTOS)

Por el Día del Trabajo, según ONG Waynakuna Perú. En otra manifestación en Argentina, pidieron la libertad de Abimael Guzmán

01 de Mayo del 2018 - 17:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: waynakuna

La Ong Waynakuna Perú denunció que Sendero Luminoso (SL) a través del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) realizó una campaña de propaganda terrorista por el Día del Trabajo, en diversos distritos de Lima. 

A través de un comunicado Waynakuna Perú precisó que el 30 de abril, el Movadef desplegó banderolas en Comas y el Cercado de Lima, conmemorando el Día del Trabajo con mensajes alusivos a SL. En el distrito de Comas, colocaron banderolas en horas de la noche en la avenida Túpac Amaru; mientras que en el Cercado de Lima fueron colgadas cerca de la avenida 28 de Julio.

Además, en el distrito de Villa El Salvador, el Movadef desplegó más banderolas cerca de la avenida Revolución en horas de la mañana.

Asimismo, en Argentina, a través de la Coordinadora Internacional de Sendero Luminoso, autodenominada “Coordinadora Internacional de Solidaridad y Defensa de los Presos Políticos del Mundo” también celebró el Día del Trabajo. 

En días anteriores, en otra manifestación en Argentina, habían pedido la libertad del terrorista Abimael Guzmán. Esto como parte de otra celebración senderista como es el “Día Internacional del Preso Político”.

Según dicha ONG, Sendero Luminoso se habría infiltrado en las marchas convocadas por el Día del Trabajo en el Cercado de Lima.

Lo más leído