​Denuncian que abogada del despacho de Jorge del Castillo cobra sueldo del Estado sin ir a trabajar (VIDEO)

Dianne Monge Berrocal, quien se encuentra fuera del país desde el 31 de diciembre del año pasado, gana más de 5 mil soles mensuales sin cumplir funciones en el Congreso
​Denuncian que abogada del despacho de Jorge del Castillo cobra sueldo del Estado sin ir a trabajar (VIDEO)

​Denuncian que abogada del despacho de Jorge del Castillo cobra sueldo del Estado sin ir a trabajar (VIDEO)

01 de Abril del 2019 - 15:19 » Fotos: Panamericana

Panorma denunció una aparente jugada ilegal del congresista aprista Jorge del Castillo para favorecer económicamente a una abogada de su despacho, identificada como Dianne Monge Berrocal, quien estaría cobrando "un sueldo del Estado no solo sin trabajar, sino a distancia".

Y es que el reportaje precisó que en el 2019, el Congreso siguió depositándole a la joven de 26 años una remuneración de más de 5 mil soles mensuales, a pesar de que -según muestra un documento de la oficina de migraciones- salió del país el 31 de diciembre del año pasado y hasta la fecha no ha retornado.

Es decir, tal como señala el dominical, Monge Berrocal ha cobrado su sueldo "sin asistir al Parlamento Nacional".

Panorama verificó, de acuerdo a las planillas del personal del Congreso, que el nombre de la abogada figura en la relación de trabajadores activos del Parlamento a quienes se les abonó su remuneración desde setiembre del 2018 (fecha en que fue contratada por el Legislativo por segunda vez) hasta -según el último reporte- el 21 de febrero del presente año, comprobando que sí hubo en enero un pago para Dianne Monge Berrocal.

Es allí donde el reportaje cuestiona el proceder de Jorge del Castiilo, señalando si el el parlamentario "decidió hacerle un favorcito" a su colaboradora y "convenientemente no informó la fecha real en que ella dejó el cargo" todo ello con el fin de "que la joven abogada pueda sacar provecho económico", pues como afirma en la nota el ex Oficial Mayor del Congreso José Elice, es el congresista quien debe informar a la oficina de Recursos Humanos del Parlamento cuando alguien de su personal deja de trabajar para él.

"El pago irregular detectado en la planilla del Cogreso a inicios de año demuestran que el Parlamento estuvo desembolsando remuneraciones sin que nadie lo advierta, por un servicio que nunca se brindó... Es decir se estuvo pagando a un 'trabajador fantasma'", indica el informe. 

Lo más leído