Denuncian que fujimoristas copan seguridad del Congreso y atacan en redes sociales (VIDEO)

Walter Jibaja Alcalde, ex edecán de  y responsable en las últimas elecciones de la campaña de , es desde agosto del 2016 jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso y todas sus sedes, tal como reveló en .

Un reportaje de Cuarto Poder indica que desde que el coronel del EP en retiro asumió tal función el número de agentes de la seguridad parlamentaria aumentó considerablemente y que muchos de ellos "son militantes, simpatizantes o aportantes de Fuerza Popular".

Según detalla el informe, en Prevención y Seguridad laboran 174 personas de acuerdo a la última lista de trabajadores que publicó en abril último este poder del Estado.

El segundo al mando del área es Manuel Llona, quien es responsable de la seguridad del Palacio Legislativo. Él, junto a otros cuatro jefes más son los que conforman "el alto mando de la seguridad del Congreso", siempre bajo el mando de Jibaja Alcalde.

Llona fue la persona que utilizó su celular para fotografiar a la periodista de Cuarto Poder Anuska Buenaluque cuando entrevistaba a los parlamentarios sobre el video donde Eduardo García, periodista de la oficina de prensa de Fuerza Popular, le quita al congresista  el reloj que utilizó para grabar a i.

Entre julio del 2016 y abril del 2018 ingresaron 87 nuevos agentes a Seguridad, de los cuales ocho son militantes y simpatizantes del fujimorismo y cuatro del APRA.

Algunos de estos agentes, precisa la investigación, utilizan sus cuentas de Facebook para realizar comentarios negativos contra la prensa o para atacar a congresistas no fujimoristas, es decir "contra las autoridades a las que deberían proteger".

Tal es el caso del legislador Yonhy Lescano, quien presentó un pedido de vacancia contra Luis Galarreta, presidente del Congreso.

"Somos los únicos opositores que estamos pidiendo que este Congreso sea tratado dramáticamente y no de la forma abusiva como se está llevando a cabo e inmediatamente comienzan los 'trolls' en las redes sociales con los insultos y las difamaciones. Para que vean los funcionarios que tienen a su servicio el fujimorismo que están vinculados a la dictadura del 90", indicó el parlamentario.

En otra parte del reportaje de Cuarto Poder, indican que Walter Jibaja es un miembro activo e importante del cuadro dirigencial de  y que tiene como una de sus funciones recorrer "el país captando y formando a la militancia fujimorista" en el centro de adoctrinamiento llamado "Escuela de Comandos Fujimoristas"