Denuncian que Héctor Becerril pidió lujosos acabados para su casa a cambio de otorgar obra
Denuncian que Héctor Becerril pidió lujosos acabados para su casa a cambio de otorgar obra

Mirtha Gonzáles Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A., reveló en Cuarto Poder haber pagado la costosa remodelación de la casa del congresista de  en Trujillo, con el fin de obtener la licitación que sacó la Municipalidad de Chiclayo para la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, obra valorada en 11 millones de soles.

Desde Estados Unidos, la empresaria, prófuga de la justicia debido al pedido de prisión preventiva en su contra solicitado por el fiscal Juan Carrasco en las investigaciones que dirige por el caso 'Los temerarios del crimen', reconoció que haber pagado coimas antes y durante la ejecución de la mencionada obra.

Es más, sostuvo que que dicha licitación fue ganada por los sobornos que pagó y se repartieron "entre los hermanos Becerril, dos ex regidores y el entonces alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chingel", tal como señala el reportaje.

Asismismo, precisó que durante la ejecución de la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos se le hizo numerosos pedidos de dinero, pero en abril de 2018, accedió a comprar porcelanato italiano y demás materiales de lujo valorizado en casi 75 mil soles que solicitaba el legislador Héctor Becerril para la remodelación de su vivienda.

Según cuenta Gonzáles Yep, el intermediario de la operación fue Wilfredo Becerril, hermano del congresista fujimorista, y que aceptó tal pedido debido a la amenaza de rescindir el contrato de la millonaria obra.

El informe sostiene que este caso, a cargo del fiscal Juan Carrasco, están siendo investigados Héctor, Wilfredo y Antonio Becerril; así como también el ex alcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel y los regidores Boris Bartra y Luis Carlos Cabrejos.

Mirtha Gonzáles Yep, quien ahora colabora con la justicia, también fue denunciada por el referido fiscal de Crimen Organizado por haber realizado pagos de sobornos a los antes mencionados a cambio de ganar la licitación de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos.