La prostitución tiene campo libre para su ejercicio en el centro histórico de Lima, debido a que la actual gerente de Fiscalización de la comuna limeña, Susel Paredes, suscribió un documento suspendiendo todos los operativos de fiscalización o erradicación a esta actividad. Así lo reveló América Noticias.

El memorándum 981-2014 del 11 de julio, emitido por la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, que dirige Susel Paredes, informó que a partir de esa fecha se paralizan los operativos, investigaciones y multas contra la prostitución clandestina.

El informe también da cuenta de las declaraciones de César López Medida, presidente de la Junta de Propietarios del Edificio Tacna del Centro de Lima, quien dijo que en reiteradas ocasiones denunció la práctica clandestina de la prostitución y que incluso se reunió con autoridades del municipio, aunque sin resultados.

"Hemos presentado innumerables denuncias a la Municipalidad de Lima. Y quien habla ha tenido la paciencia de estar con varios gerentes de Fiscalización en entrevistas, todo ello ha sido en vano", dijo el ciudadano.

Según el noticiero, Paredes no ha querido pronunciarse sobre la denuncia, pero que en su oficina de prensa señalaron que la medida se adoptó para dejar la fiscalización al meretricio únicamente en manos de la Policía.

Al respecto, el regidor del PPC, Jorge Villena Larrea, criticó la decisión de Susel Paredes y aseguró que con ello la gestión de la alcaldesa Susana Villarán ha convertido al centro histórico de Lima "en una zona rosa".

"Esto significa un gran retroceso en la recuperación de la ciudad. Dicen que la fiscalización ahora la realizará la Policía, cuando es precisamente ante la incapacidad policial que se crea el Serenazgo, para contribuir con la seguridad y el orden", escribió en Facebook.