Denuncian que Nelson Shack tendría tres procesos judiciales en curso

​El abogado Humberto Abanto sostuvo que el nuevo contralor no solo figura como inculpado en un proceso por la compra de DVDs, sino que cuenta con tres procesos abiertos en la fiscalía
Denuncian que Nelson Shack tendría tres procesos judiciales en curso

​El abogado Humberto Abanto sostuvo que el nuevo contralor no solo figura como inculpado en un proceso por la compra de DVDs cuando trabajaba para el Poder Judicial en el 2007, sino también tiene tres procesos abiertos en el Ministerio Público

20 de Julio del 2017 - 13:37 » Textos: Redacción » Fotos: Andina

El abogado Humberto Abanto sostuvo que el nuevo contralor Nelson Shack no solamente figura como inculpado en un proceso por la compra de DVDs cuando trabajaba para el Poder Judicial en el 2007; sino también tiene ocho procesos en el Ministerio Público, de los cuales, tres de ellos continúan en curso.

"Un revisión rápida en el reporte del Ministerio Público nos da que hay ocho procesos que ha tenido el señor Shack, de los cuales cinco fueron archivados, pero tres que están en giro", aseguró.

Asimismo, la exdefensa de Edgar Alarcón manifestó que el proceso de elección realizado por el Congreso fue irregular, debido a la "premira en su designación".

"Si el estándar que se estableció era buscar a una persona inmaculada y de conducta intachable, digamos que ha habido cierta premura por parte del Congreso en la designación del contralor. (...) Ha habido un procedimiento bastante irregular en la confirmación de la propuesta del Ejecutivo", recalcó.

Cabe señalar que el reciente electo contralor de la República, Nelson Shack, juramentará el próximo lunes 24 de julio.

Te puede interesar: El Congreso designa a Nelson Shack como nuevo contralor (VIDEO)

Lo más leído