Derogan artículo de la ley que ampliaba el mandato de Edwin Oviedo en la FPF
Derogan artículo de la ley que ampliaba el mandato de Edwin Oviedo en la FPF

La congresista Paloma Noceda informó hoy que se derogaron el artículo 5  y la disposición complementaria final de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, denominada 'Ley Oviedo', en las que se ampliaba el mandato del presidente de la mencionada federación hasta el año 2020.

Noceda detalló que el artículo 5 configuraba una injerencia por parte del Estado. Asimismo, sobre este punto, la legisladora espera que no haya una eventual suspensión por parte de la FIFA hacia la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

También se aprobó la modificación del artículo 2. En él, ahora, además de respetarse los estatutos de la FIFA y la Conmebol, también se hará lo propio con las leyes peruanas, según lo explicado por la parlamentaria no agrupada.

¿Termina el mandato de Edwin Oviedo?

El término del periodo como presidente de la FPF para Edwin Oviedo ha quedado a criterio de la entidad deportiva, la misma que tendrá que adaptarse a las modificaciones que se han hecho en el Congreso, indicó Paloma Noceda.

Siguiendo lo dispuesto por la ley, las elecciones para elegir a la máxima autoridad de la FPF debería realizarse este año.