El congresista Carlos Zeballos (Perú Democrático) presentó una moción a fin de que sea la empresa Repsol y no el Gobierno, la que entregue un bono de 1 mil soles a favor de las personas damnificadas a raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, que ha afectado a otras playas del norte del país.
MIRA AQUÍ: Carlos Jaico denuncia que Pedro Castillo tiene un “gabinete en la sombra” y renuncia a su cargo
“Emplazar al gobierno para que el bono de mil anunciado a favor de los damnificados por el derrame de petróleo, provocado por la empresa Repsol, lo pague y por tanto lo haga la referida empresa”, se indica en la moción
Cabe destacar que el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, anunció que el Gobierno será quien entregue dicho beneficio pese a que el daño contra las playas fue causado por una empresa privada.
“Corresponde a la empresa autora de los años, efectuar el pago del bono como parte de la reparación que corresponde ejecutar. Eso establece las normas respectivas y, por tanto, es elemental ejecutarlas y no permitir que quien asuma dicha responsabilidad sea el Estado Peruano, quien junto a la población son las víctimas de los hechos criminales ocasionados”, se detalla.
En la moción se precisa que cualquier subvención a favor de la población afectada sea asumida por la empresa Repsol, “quien ocasionó los graves daños en nuestro país”.
MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón: Fiscalía apelará resolución que declaró infundado pedido de prisión preventiva
“Que se tomen las medidas en forma urgente y disponiendo que se tomen las cautelares para la remediación de nuestro ecosistema, gravemente afectado por el derrame de petróleo”, se precisa.