(Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

La epidemia del coronavirus ha afectado la popularidad del presidente Martín Vizcarra, pues según la más reciente encuesta de Ipsos el 27% de la población desaprueba su gestión, 10 puntos más que en mayo. Su aceptación, en tanto, asciende a 70%.

Asimismo, llama la atención la calificación que recibe el Gobierno en relación a su desempeño en el sector salud. Un 42% considera que hace lo que puede dentro de sus limitaciones, mientras un 32% opina lo mismo, aunque agrega que ha cometido errores importantes. Solo un 5% dice que lo está haciendo muy mal.

MALAS NOTAS. Tampoco le va bien al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien pasó tener 32% a 42% de desaprobación en junio

La negativa percepción alcanza también a María Antonieta Alva y Víctor Zamora, ministros de Economía y Salud, respectivamente (ver infografía).

Desaprobación de Martín Vizcarra pasó de 17% al 27%
Desaprobación de Martín Vizcarra pasó de 17% al 27%

Sin embargo, el Ejecutivo no fue el único poder del Estado que redujo su aprobación. El Congreso pasó de tener 52% a 45% este mes, mientras que el Poder Judicial solo tiene un 29% de respaldo en junio.

Lima

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también ha perdido respaldo. Su aprobación bajó de 56% a 54%. Mientras que su desaprobación subió a 42%.

TAGS RELACIONADOS