Desaprobación de Kuczynski se dispara y su aceptación cae 4%
Desaprobación de Kuczynski se dispara y su aceptación cae 4%

Una caída de 4 puntos porcentuales sufrió este febrero el respaldo de la población a la gestión del presidente de la Repúblic, según reveló el último estudio de Ipsos elaborado a solicitud de el diario El Comercio.

Con la variante, el 23% de aprobación que un mes atrás recibiera el mandatario, descendió hasta los 19 puntos porcentuales. Por otro lado, su desaprobación alcanzó el 75%, y solo un 6% de los encuestados no precisó su respuesta. 

Galarreta igual que Kuczynski

El mismo porcentaje de aprobación, es decir, 19%, fue el que obtuvo el presidente del Congreso de la República, el congresista de Fuerza Popular 

Solo un mes atrás, el parlamentario fujimorista obtuvo un 21% de aprobación. En tanto al rechazo a su gestión, el estudio reveló que un 52% desaprueba la misma, y un 29% no precisó su postura.

Kenji se impone sobre Keiko

En tanto a los liderazgos políticos, la encuesta reveló que el hermano menor de , el congresista , se impuso sobre su hermana mayor con 32% de la aprobación

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular obtuvo solo el 29%, lo que marca una distancia no poco considerable de 3 puntos porcentuales.

En la misma línea, un 6% desaprueba el desempeño de la hija mayor de  En contraste, solo un 60% no está de acuerdo con el trabajo de Kenji. Un 8%, sin embargo, no precisó su respuesta. 

Ficha técnica 

La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de febrero del 2018 con una muestra de 1.263 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.