Sergio Dávila: El presidente PPK no hizo ningún negocio personalmente
Sergio Dávila: El presidente PPK no hizo ningún negocio personalmente

El congresista oficialista Sergio Dávila indicó hoy que se viene conversando y preparando la defensa del presidente para afrontar el jueves la moción de vacancia.

"Se está tratando de confundir a la población. Confundir en el sentido de que el Presidente no hizo ningún negocio personalmente. La empresa Westfield Capital es una empresa privada, unipersonal, hizo negocios con otra empresa privada que es Odebrecht, no con el Estado", explicó el legislador al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Sergio Dávila señaló que está seguro de que el Jefe de Estado renunció a todos los beneficios económicos de Westfield Capital y que delegó funciones a través de un libro de actas en favor de empresario chileno Gerardo Sepúlveda. En toco caso, afirmó, el mandatario dará una explicación el jueves.

VACANCIA NO PROCEDERÁ

El parlamentario de Peruanos por el Kambio también consideró que la vacancia presidencial no procederá, ya que no se cumple con el debido proceso.

Asimismo, dijo de que la propuesta para que los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz renuncien es a título personal de su colega Juan Sheput.