Descubren nuevas cuentas bancarias de Nadine Heredia
Descubren nuevas cuentas bancarias de Nadine Heredia

Sigue dando que hablar. El programa Sin Medias Tintas reveló ayer que la primera dama  tiene una tarjeta de crédito propia del Scotiabank con una línea que supera los S/.92 mil y fuertes movimientos de dinero.

De acuerdo con el reportaje, en abril de 2013 Nadine Heredia tenía una deuda de S/.38,056 y ese mismo mes pagó S/.17,530, logrando que el monto adeudado baje a S/.20,526.

Asimismo, en julio de 2014 esa tarjeta registraba una deuda de S/.43,245, que aumentó a S/.50,441 en agosto, es decir, la esposa del presidente  realizó consumos por S/.7196.

En setiembre de 2014, Nadine Heredia abonó S/.1850, con lo que el monto adeudado bajó a S/.48,626, y en octubre hizo otro pago, con lo que el saldo se redujo a S/.47,718 .

La nota detalló que la información procedía de la central de riesgos Infocorp, y detalla que en enero último la esposa del Presidente pagó S/.1029; en febrero, S/.1171; y en marzo, S/.2501 para bajar la deuda.

Cabe precisar que recientemente se reveló que Nadine Heredia hizo consumos en el extranjero por $38 mil en artículos de lujo con una tarjeta de crédito que pertenece a su amiga Rocío Calderón.

EN FRANCIA. Pero no solo eso. Anoche, , abogado de Nadine Heredia, informó que el presidente Ollanta Humala tiene dos cuentas bancarias en Francia.

“Una (cuenta) que tenía de forma personal y otra mancomunada; tiene en promedio 12 o 13 mil euros”, reveló el letrado durante una entrevista con Panorama.

Con respecto a Nadine Heredia, informó que mantiene una cuenta desde el año 2003, también en Francia, “que es una especie de seguro con aproximadamente unos 20 mil euros”.

CONEXIÓN EN SUIZA. Más adelante, el programa Panorama reveló diversos estados de cuenta de dos bancos suizos, cuyos movimientos eran comunicados al detalle a la Primera Dama.

Los depósitos y salidas de dinero fueron comunicados exhaustivamente por “Ivos”, quien es María Ivoska Seiffert-Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, a Heredia. Se trata de tres cuentas en dos instituciones financieras.

El programa mostró un correo electrónico con fecha 28 de junio de 2010 y en el que Nadine le pregunta a su cuñada, residente en Suiza, si llegó a enviar el mail que le pidió “para los del banco”.

En el texto, “Ivos” le dice a Nadine Heredia: “Mira, aquí te mando los números. Está repartido entre instituciones y el seif y hace un total de 16 mil dólares, 14,197 francos y 500 euros”.

Los mensajes de Nadine Heredia son escritos desde la dirección electrónica midisol12@yahoo.com, acompañados del nombre ficticio Sergio Kavinsky, pero que en realidad correspondería a Heredia.

En uno de los mails, “Ivos” dice que hay “monotonía” y sobre el dinero mencionado asegura que debe tener “cautela”.

“Tengo que tener cautela pues con los problemas que dos bancos tuvieron, Christi hasta lo trae personalmente mientras que podría mandar por su cuenta, pero prefiere de otra manera a causa del fisco”, señala.

Según el programa, “Christi” no sería otra que Cristina Velita de Laboureix, conocida como la ginecóloga de Nadine, residente en Francia en ese momento y luego nombrada embajadora en ese país.

“Cambiando de tema, el sobrino llega el 3 de agosto por KLM en vuelo que sale de Ámsterdam”, detalla el mensaje de la hermana del Mandatario.

Ivoska Seiffert-Humala tiene un hijo llamado “Dan Seiffert”, sobrino de Nadine Heredia, y de acuerdo con su registro migratorio llegó al Perú el 3 de agosto procedente de Ámsterdam.

Pero los reportes no acaban ahí. En otro documento firmado por “Ivos” se detallan cuentas en otras entidades bancarias. El primero en ser mencionado es el Banco del Cantón de Berna (BEKB).

La cuñada menciona la cantidad de 14,137 francos, que es corroborada por el estado de cuenta al que accedió el programa.

El documento del banco corresponde a julio de 2009 y está en idioma alemán.

Los 500 euros restantes están guardados en el Post Finance, el banco suizo conocido mundialmente por clausurar la cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Y la titular de estos fondos también es “Ivos”, quien le envía una fotocopia del depósito a su cuñada.

En el Post Finance se halla una segunda cuenta con 14,891 euros, de acuerdo con los documentos mostrados por el citado programa periodístico.

Finalmente, en el reportaje de Panorama se pregunta por qué motivo Ivoska Seiffert-Humala se comunicaba con Nadine Heredia y daba cuenta de movimientos bancarios con tanto detalle.