Designan vocal militar a promoción de Ollanta
Designan vocal militar a promoción de Ollanta

Parece que al presidente de la República, Ollanta Humala, no solo le interesa tener gente afín en la cúpula del Ejército. Y es que un militar que conoce de cerca, el general de brigada EP Jesús Galarza Orrilla, fue designado vocal del Fuero Militar-Policial (FMP).

Galarza integra el cuerpo jurídico de la promoción "Héroes de Pucará y Marcavalle", a la que también pertenece Ollanta Humala.

Lo extraño es que el nombramiento de Galarza, quien se venía desempeñando en el área de Asesoría Jurídica del Ejército, no habría sido oficializado aún por una resolución suprema en el diario El Peruano.

Otro que se integraría a la vocalía del FMP sería el coronel EP (r) Juan Pablo Ramos. Su resolución de nombramiento ya estaría lista.

Se sabe que voces de la institución han cuestionado su designación, debido a su cercanía con el asesor presidencial Adrián Villafuerte. En total, son tres los nuevos vocales.

A los dos anteriores se suma el general EP (r) Hugo Pow Sang, que juró ayer como presidente del FMP y expresó su reconocimiento al saliente Carlos Mesa Angosto por su rol en el "resurgimiento institucional".