Ministros de Estado designan a funcionarios y participan normalmente en diferentes actividades oficiales, pese a anuncio de recomposición del Gabinete.
Ministros de Estado designan a funcionarios y participan normalmente en diferentes actividades oficiales, pese a anuncio de recomposición del Gabinete.

El viernes por la tarde, el presidente anunció una recomposición de su Gabinete, sin embargo, muchos ministros parecen estar muy seguros de permanecer en sus carteras, pues designan a funcionarios y participan en actividades como si fueran a quedarse.

TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Chávarry aseguró que no tiene sentencias o procesos judiciales en su contra

Un día después del anuncio, Alberto Ramos, aún ministro de Desarrollo Agrario, nombró a su Jefa del Gabinete de Asesores, de acuerdo con una resolución publicada en El Peruano.

Lo mismo hizo , todavía ministro del Interior, quien ayer designó a nuevo Jefe del Gabinete de Asesores, Clever Heli Vidal, y al nuevo secretario general, George Gembey Otsy, mediante las resoluciones N° 0143-2022-INy N° 0144-2022-IN.

Además, , ministro de Comercio Exterior y Turismo, nombró a José Luis Cano Cáceres y John Ramiro Cusipuma Frisancho, como representantes titular y alterno, respectivamente, como representantes de su cartera ante la Comisión Especial que conforma el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

EVENTOS

A esto hay que sumarle las actividades oficiales de los ministros.

Por ejemplo, , ministro de Cultura y, uno de los más cuestionados por su falta de experiencia en el sector, visitó el Museo de Sitio Pachacamac.

Allí aprovechó la oportunidad para mencionar en retiradas ocasiones al presidente Castillo en lo que parecía ser un intento de adulación.

“Esto es parte del compromiso que tiene el gobierno del presidente Castillo de abrir las puertas a los museos de todo el país los primeros domingos de cada mes”, afirmó Salas.

MIRA ESTO: Congresista Edwin Martínez afirma que Pedro Castillo presentará su nuevo Gabinete el martes o miércoles

Mientras que en las redes del Mininter promocionaron una actividad de Chávarry en la comisaría de como San Luis, a la cual calificaron de “nuevo comienzo”.