Juan Sotomayor (Foto: Giancarlo Ávila)
Juan Sotomayor (Foto: Giancarlo Ávila)

Durante un megaoperativo, el ex alcalde del Callao, y el excongresista fueron detenidos al interior de sus domicilios la madrugada de este sábado.

El primero fue intervenido en una vivienda localizada en la Av. De la Policía en Jesús María, de donde intentó escapar cuando se percató de la presencia de los efectivos. Mientras, el segundo fue detenido en un inmueble de La Molina.

Según el Ministerio del Interior, Sotomayor García fue detenido tras ser acusado de ser el líder de una organización criminal dedicada al cobro de trabajadores fantasmas en agravio de una empresa de Servicios de Limpieza Pública de la provincia constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el Mininter informó que Albrecht Rodríguez fue detenido de forma preliminar por los miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía de la Nación.

También, fueron allanados 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao. Los efectivos, además, incautaron 15 vehículos durante el megaoperativo que se inició a las 3:30 de la madrugada.

La fiscal provincial Sandra Castro encabezó la diligencia que forma parte de la investigación a Rich Port II, que descubrió el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe indicar que Juan Sotomayor es candidato al Congreso por Vamos Perú en la lista por el Callao.

Al respecto, el director de Investigación Criminal de la PNP, general Juan Carlos Sotil, informó a Canal N que 550 efectivos participaron en el megaoperativo y dijo que en total 22 personas fueron intervenidas.

Juan Sotomayor (Foto: Giancarlo Ávila)
Juan Sotomayor (Foto: Giancarlo Ávila)
Sotomayor (Video: Giancarlo Ávila)
Víctor Albrecht (Foto: Gonzalo Córdova)
Víctor Albrecht (Foto: Gonzalo Córdova)