Devida pide a candidatos ser claros en la lucha contra el narcotráfico
Devida pide a candidatos ser claros en la lucha contra el narcotráfico

El jefe de, recomendó a los candidatos presidenciales que están en la segunda vuelta electoral, exponer detalladamente sus propuestas relacionadas a la lucha contra el narcotráfico.

Precisó que el país requiere un anuncio firme que continúe los logros históricos en la reducción de cultivos de coca ilegal, los mismos que son resaltados mundialmente.

Consideró importante mantener el presupuesto destinado a este sector, considerando que sólo el Gobierno del Presidente  transfirió por primera vez recursos ordinarios para enfrentar a la red del narcotráfico que genera daños a la salud de la persona, miserias en las poblaciones más alejadas y millones de soles en perdida al fisco.

Otárola informó que nuestro país reafirmará su posición frente al problema mundial de drogas que será expuesto la próxima semana ante la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS 2016).

Asimismo, su compromiso con las estrategias integrales para enfrentar dicho flagelo, así como la vigencia de las convenciones internacionales en materia de drogas.

TAGS RELACIONADOS