Día crucial, JNE resuelve hoy si Julio Guzmán sigue en carrera
Día crucial, JNE resuelve hoy si Julio Guzmán sigue en carrera

El  (JNE) se pronunciará esta mañana sobre la apelación del partido político Todos por el Perú (TPP) contra las resoluciones de la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declararon improcedente la solicitud de modificación de la partida electrónica de esta agrupación política.

Puedes leer...

En buena cuenta, el órgano electoral determinará si procede o no la inscripción de  como candidato presidencial de TPP en la presenta campaña electoral.

NOCHES DE VIGILIA. Una carpa azul ha cobijado a Julio Guzmán durante las dos últimas noches en la Plaza de la Democracia, frente a la sede del JNE, en espera del fallo de esta institución que determinará si continúa en la carrera electoral.

“Vamos a llegar, como he dicho, hasta las últimas consecuencias”, expresó tajante Julio Guzmán ante un posible fallo que cancele su candidatura. Añadió que además de las medidas legales a las que podría recurrir, continuará realizando manifestaciones públicas acompañado de los militantes de TPP.

La Sala Plena del JNE determinará si se incurrió en irregularidades en los comicios internos de TPP, en los que se eligió a Julio Guzmán como candidato presidencial.

SEÑALAMIENTO. Para el candidato presidencial, no es una coincidencia que sus contrincantes estén a favor de eliminar su postulación.

“Ahora todos están unidos, todos están alineados en justamente mencionar su intención o, mejor dicho, su favoritismo a que nuestra candidatura sea tachada”, afirmó.

“El cargamontón es del statu quo, del sistema de siempre que están metidos en corrupción y que quieren hacer lo que les da la gana con el Perú”, añadió Julio Guzmán en referencia a los demás participantes en la contienda electoral.

Incluso manifestó que los partidos políticos tradicionales son los que se benefician si su candidatura es tachada. “Están acá el partido de PPK, el APRA, Acuña, el fujimorismo...”, sostuvo.

Asimismo, cuestionó que el JNE no actúe con la misma rigurosidad con todos los partidos políticos.

Como ejemplo, mencionó el informe de un semanario que da cuenta de que el Partido Popular Cristiano (PPC) no respetó su estatuto interno al unirse con el APRA en la llamada Alianza Popular.

“Nos aplican la ley a algunos y hay otro tipo de ley para otros. A ellos sí suavecito y a nosotros nos cae la ley”, opinó el candidato.

A su juicio, esto evidencia un trato diferenciado de parte del ente electoral. “El PPC no cumple con las normas y el JNE se quedó calladito y no dijo nada”, manifestó.

“Nosotros podemos tener poco tiempo en política, pero no somos idiotas”, añadió al respecto.

Julio Guzmán también lamentó los rumores que corren desde la tarde del domingo respecto de un fallo adverso.

“A mí eso me parece escandaloso. Me parece increíble que haya datos, rumores o chismes. Eso no habla bien de nuestras autoridades. Estoy seguro de que solamente son filtraciones malintencionadas, nada más”, declaró en referencia a tales comentarios.