Día de la Bandera: Así fue la ceremonia en Plaza Bolognesi (VIDEO)
Día de la Bandera: Así fue la ceremonia en Plaza Bolognesi (VIDEO)

El  se celebró con una ceremonia en la plaza Bolognesi en el Centro de la Lima desde las 10 de la mañana. El evento reunió al ministro de Defensa, Jorge Nieto; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y la presidenta del Congreso, Luz Salgado. 

Al iniciar dicha ceremonia se decidió guardar un minuto de silencio por el fallecimientos de los cuatro soldados que murieron ahogados al realizar su entrenamiento en la playa Marbella.  Se recordó, además, que hoy es el 137 aniversario de la batalla de Arica. 

Como se recuerda el presidente de la República, , no estuvo en la ceremonia ya que se encuentra en Francia para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron. Por lo que el jefe de Estado mandó un saludo por sus redes sociales a todos los peruanos. "Los peruanos renovamos nuestro juramento de fidelidad a la bandera y amor por nuestra patria. Llevemos con orgullo este símbolo patrio y recordemos a los héroes que dieron su vida por la defensa de nuestro Perú", comentó.

Lee también: Félix Moreno: revocaron orden de prisión y afrontará proceso en libertad