Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: PPK invoca a vivir en paz con nuestras parejas (VIDEO)
Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: PPK invoca a vivir en paz con nuestras parejas (VIDEO)

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente  invocó a las parejas a vivar en paz y recomendó a las peruanas usar el aplicativo móvil "Toxímetro" si tienen dudas y desean analizar su relación.

"Tenemos que buscar alternativas y vivir en paz con nuestras parejas. Yo te recomiendo, si tienes dudas sobre tu relación, anda a  ahí te explicarán como puedes analizar tu relación, si estás violentada llama al número 100, ahí estará el Ministerio de la Mujer con sus funcionarios listos a ayudarte", señaló en un vídeo publicado en Facebook.

Cabe indicar que Toxímetro es una herramienta digital del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que te ayuda a identificar algunas señales de riesgo de violencia de género en tu relación de pareja y así recibir la ayuda oportuna.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que se trata de una fecha importante, considerando que la violencia contra la mujer aumenta cada día, en lugar de disminuir.

"Hoy es el Día internacional de lucha contra la violencia contra la mujer. Es un día muy importante porque la violencia contra la mujer aumenta lamentablemente, y debería ser al revés, los feminicidios aumentan, los golpes, las peleas", añadió el jefe del Estado en Facebook.

TAGS RELACIONADOS