Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Dictan 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito

Medida contra esposo de la lideresa de Fuerza Popular fue anunciada por su abogada, Giulliana Loza
Dictan 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito

Dictan 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito

12 de Abril del 2019 - 08:55 » Textos: Pool de política

El Poder Judicial ordenó 31 meses de impedimento de salida del país para Mark Vito Villanella,  en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes ilícitos a la campaña presidencial de su esposa Keiko Fujimori.

La medida se dio a conocer a través de Giulliana Loza, defensa legal de Vito Villanella

En pasado 9 de abril, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Víctor Zúñiga escuchó los alegatos de la Fiscalía y la defensa legal, señaló que en dos días emitiría una resolución del caso.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Dicha medida había sido dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investigaba a Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos.

Villanella es investigado por el Ministerio Público por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña el 2011, a través de actividades sociales como cócteles. La fiscalía le atribuye al esposo de Keiko Fujimori haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña.

Lo más leído