Dictan medidas para neutralizar influencia del Movadef  en San Marcos
Dictan medidas para neutralizar influencia del Movadef en San Marcos

El rector de la universidad Nacional de San Marcos, Pedro Cotillo, estimó que la influencia que ejercía el movimiento prosenderista Movadef en el comedor y residencia estudiantil debe llegar a su fin con las nuevas normas del reglamento disciplinario

Informó que se ha elegido a un nuevo Comité de Bienestar que a partir de ahora se encargará de la administración del comedor, a fin de cerrar toda influencia de los senderistas.

Este comité estará integrado por seis representantes de los docentes, dos de los estudiantes y uno por alumnos.

Indicó que el Movadef utilizaba el comedor para acercarse a los estudiantes, sobretodo a los más humildes, y ganarlos a sus filas con constantes reclamos sobre el servicio y la calidad de los alimentos.

En el caso de la residencia estudiantil, informó que ya se ha hablado con los estudiantes del daño que significa aliarse con ese grupo radical para su permanencia.

Cotilló reconoció la presencia del Movadef en la Universidad San Marcos, que data del 2003, cuando se liberó a terroristas y el Poder Judicial admitió recursos para la reposición de docentes, trabajadores y hasta estudiantes.

Refirió que se necesita una nueva Ley Universitaria, porque la vigente rige desde 1983, cuando los senderistas eran considerados abigeos.

Indicó que esta norma debe llenar los vacíos y dar a las universidades potestad para sancionar y retirar al personal que incurre en conducta prosenderista.