Foto: archivo Congreso.
Foto: archivo Congreso.

El congresista (Avanza País) será el reemplazante de en la Comisión de Defensa del Congreso, grupo que venía presidiendo hasta que fue electo como titular del Parlamento en reemplaza de Lady Camones (), quien fue censurada por la mayoría de bancadas.

MIRA AQUÍ: Congreso realiza sesión solemne por el bicentenario de su fundación

Como se recuerda, la apepista dejó la Presidencia del Legislativo a raíz de la difusión de un audio con el líder de su partido César Acuña, quién le pidió que priorice un proyecto de ley con el objetivo de favorecer su candidatura a gobernador regional de La Libertad.

Bazán, quien reemplazará a Williams, fue elegido días atrás por la mayoría de integrantes de su bancada. Una de las personas que deseaba ese cargo era , pero no tuvo el respaldo de sus compañeros de Avanza País.

El 18 de agosto pasado, el actual presidente del fue elegido titular de la Comisión de Defensa por segundo año consecutivo, por el respaldo unánime de los integrantes de ese grupo legislativo. Lo acompañaron Tania Ramírez (Fuerza Popular) y Alfredo Azurín (Somos Perú), como vicepresidenta y secretario, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Partidos políticos: ¿Cuántos millones ha entregado el Estado y qué organización política recibió más financiamiento?

En dicha comisión quedó pendiente la discusión sobre proyectos de ley referidos al uso de motos lineales, así como lo referido al régimen pensionario para el personal policial y militar.

VIDEO RECOMENDADO: