Diego Bazán indicó que buscarán censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)
Diego Bazán indicó que buscarán censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. (Foto: Congreso)

El congresista Diego Bazán (Avanza País) señaló que su bancada buscará censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, luego de que acuda al Pleno del Parlamento ante una eventual aprobación de la moción de interpelación que presentaron.

El parlamentario destacó que su agrupación consiguió las firmas para esta iniciativa “en tiempo récord”, la cual será debatida en la sesión del Pleno de la próxima semana.

No me queda duda que ahora tiene que ser interpelado y luego va a tener que ser censurado el señor Geiner Alvarado. Nosotros, en tiempo récord, hemos conseguido de la mañana para la tarde, las 20 firmas que se requieren para que esta moción sea votada la próxima semana” declaró para ATV.

Bazán también dijo que recibieron “indicios de denuncias” contra Alvarado cuando era ministro de Vivienda, pero aclaró que estas no eran “contundentes” y no estaba dentro de su labor como legislador.

El ministro Geiner Alvarado, cuando era ministro de un ministerio tan importante como el Ministerio de Vivienda, que maneja S/3600 millones de presupuesto al año, estuvimos en diversas ocasiones recibiendo algunos indicios de denuncias pero lamentablemente no eran contundentes y escapaban de nuestra labor propia de Congreso de la República”, manifestó.

Hoy ya tenemos contundencia, hay una tesis fiscal que lo involucra directamente en una organización criminal, en ese escenario lo que planteamos desde Avanza País es ir hasta el final”, agregó.

De ser aprobada la moción de interpelación, el ministro Geiner Alvarado tendrá que concurrir al Pleno del Congreso y deberá responder un pliego interpelatorio por las supuestas irregularidades que habrían existido en las obras de saneamiento en la localidad de Anguía, en Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo