Políticos y periodistas se pronunciaron sobre los 'kenjivideos'
Políticos y periodistas se pronunciaron sobre los 'kenjivideos'

Este martes, la sociedad peruana fue nuevamente remecida por la difusión de unas grabaciones donde se aprecia supuestas componendas políticas y sobornos para impedir que el presidente  sea vacado de su puesto, tal y como lo denunció la bancada de. Los principales protagonistas de esos 'arreglos' son los congresistas  y el parlamentario de la oposición 

Las imágenes difundidas, que ya han sido bautizadas como los 'kenjivideos', generaron diversas reacciones de diferentes actores políticos y periodistas, quienes utilizaron las redes sociales para pronunciarse al respecto. 

Martha Chávez, excongresista fujimorista, fue tajante al señalar que las autoridades judiciales deben dictar la medida de impedimento de salida del país en contra del Jefe de Estado y los demás involucrados en los 'kenjivideos'.  

Por su parte, la excandidata presidencial Verónika Mendoza comentó que es el momento de "rescatar a nuestra Patria de la dictadura del dinero". 

La legisladora Yeni Vilcatoma no se ahorró calificativos y llamó "miserables" a todos los que "negocian a espaldas del Perú". 

Yehude Simon, quien fuera primer ministro en el segundo gobierno de Alan García, comentó que ya "tocamos fondo" y demandó que el primer vicepresidente Martín Vizcarra "actué ya, sin miedo ni presiones".  

Mucho más lacónico y apoyándose de una imagen donde se aprecia la bandera peruana, Manuel Velarde, actual alcalde de San Isidro, expresó este ruego: "Que nos devuelvan nuestro país". 

La periodista Rosa María Palacios apuntó su batería contra el menor de los Fujimori. "Kenji la embarraste mal", publicó.

En cambio, el también periodista Marco Sifuentes se burló del congresista Bienvenido Ramírez. "Sabe repartir muy bien, parece que la matemática no da Alzheimer", aludiendo a la famosa frase que en su momento acuñó el citado congresista: "Le da Alzheimer a las personas que estudiaron y leyeron mucho".