Difunden fotos del encuentro de Ollanta Humala con Jorge Barata y Lula da Silva (FOTOS)
Difunden fotos del encuentro de Ollanta Humala con Jorge Barata y Lula da Silva (FOTOS)

El programa 'En #PrimerPlano' que conduce el periodista Jaime Chincha en Willax TV mostró la tercera y última entrega del álbum fotográfico de  y la constructora  en su paso por el .

Estas fotos datan de junio del año 2013 y el entonces presidente de la República del Perú  junto a su homólogo de Brasil  visitaron el Proyecto del "Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular" para concentrados de minerales en el Puerto del Callao, obra adjudicada a Odebrecht.

El 6 de junio de 2013, los directivos de Odebrecht Ricardo Boleira y Jorge Barata organizaron la visita de Ollanta Humalla Tasso y Luiz Inácio Lula da Silva al muelle de minerales del Callao.

El primero en llegar fue Luiz Inácio Lula da Silva y fue recibido por Jorge Barata, quien lo puso al tanto de los detalles para el evento del día. 

Minutos después llegó Ollanta Humalla Tasso al lado de su esposa y mano derecha Nadie Heredia Alarcón

En segundo lugar también apareció la entonces ministra de Trabajo Nancy Laos Cáceres, siempre detrás de la exPrimera Dama de la Nación.

La visita continuó con el evento oficial, Ollanta Humala ofreció un discurso para los presentes, Luiz Inácio Lula da Silva también saludó a los colaboradores de la empresa. Minutos después cuando las cámaras de televisión desaparecieron, la cámara de Jorge Barata se quedó en su lugar.

En esta fotografía se aprecia el momento en que Luiz Inácio Lula da Silva regala a Ollanta Humala Tasso el libro "Um salto para o futuro", escrito por el exministro de la Secretaria General de la Presidencia de la República Luiz Dulci.

En estas fotos no se aprecia nada de disgusto de parte de los directivos de Odebrecht o de Luiz Inácio Lula da Silva con Ollanta Humala Tasso. Pues, cabe recordar que, según los abogados de Humala, Barata declaró la semana pasada ante los fiscales peruanos que el gobierno de Humala fue el que más maltrató a la empresa.

Por el contrario, a lo dicho por Jorge Barata, las imágenes no reflejan tal declaración. La despedida de Ollanta Humala Tasso a los brasileños fue con mucha felicidad.