GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

CHICLAYO. En suspenso se encuentra el alta del líder indígena Santiago Manuín Valera, quien desde el 6 de junio se encuentra internado en el departamentos de Cirugía del hospital Las Mercedes al haber sido herido de bala en el cuerpo durante el desalojo de la Curva del Diablo, en Bagua, por parte de la Policía el pasado 5 de junio.
La información la hizo conocer el director del nosocomio, Javier Serrano Hernández, quien refirió que en la visita que hizo en horas de la mañana de ayer el médico de servicio, diagnosticó que Santiago Manuín se encontraba en perfecto estado de salud y decidió darle de alta. Sin embargo ?sostuvo- para que el alta se haga efectiva se tenía que contar con el galeno que estuvo pendiente de su rehabilitación, así como del jefe de servicio de Cirugía y el responsable del departamento.
"El primer informe emitido por el médico que realizó la visita por la mañana señala que el señor Manuín se encuentra en buen estado de salud, pero para que ese diagnostico sea validado, es necesario la apreciación e informe de los otros galenos", sostuvo Serrano Hernández.
POLICÍA ALERTA. Conocida la noticia, personal de la Policía Judicial y Seguridad del Estado al mando del coronel PNP Willy Díaz Castillo, llegaron hasta el nosocomio para retirar a Santiago Manuín y llevarlo hasta las instalaciones policiales por pesar sobre él una orden de detención por el presunto delito de homicidio calificado. Sin embargo, el oficial se quedó con la "miel en los labios" debido a que el equipo de médicos que atiende al líder indígena no había emitido el informe final.