La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a los sobrinos del mandatario Pedro Castillo que se pongan a derecho y muestren su disposición de colaborar con el Ministerio Público.
“Todo acto de corrupción debe ser investigado a profundidad y con la celeridad del caso que amerite. Sí la familia y el entorno del presidente no está habido, les sugiero que se pongan a derecho”, aseveró a los periodistas desde el distrito de Ventanilla.
Las declaraciones de Boluarte se dan luego de que el Ministerio Público dispusiera la detención preliminar por diez días de once personas, entre las que están los sobrinos del presidente Castillo.
Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, así como Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, son algunos de los investigados que no se han puesto a derecho pese a la disposición de las autoridades.
La investigación
El caso surgió a partir de un informe de El Comercio donde se dio a conocer que, tras visitas de Karelim López a Palacio de Gobierno, el Consorcio Puente Tarata III (integrado por Termirex S.A., empresa con la que tenía vínculos) ganó un contrato por S/232,5 millones en dicha región.
La buena pro para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga se dio en octubre último. Previamente, López Arredondo había presentado tres veces ante el despacho de Pedro Castillo y otras veces ante Bruno Pacheco, según los registros oficiales.