La presidenta Dina Boluarte habló de manera directa sobre la situación que atraviesa el detenido y vacado exmandatario Pedro Castillo. La jefa de Estado lamentó que su antecesor sea mal asesorado y afirmó que ella “no movió una sola pestaña” para que Castillo termine en la cárcel.
“Así como dije que hay una interpretación errónea de algunos presidentes de la región, creo que a mis hermanos del Perú profundo no se les ha dicho la verdad, sobretodo a aquellas que están liderando estas movilizaciones violentas. Lo que les han dicho a mis hermanos y hermanas de Puno, Arequipa, Apurímac, Cusco y seguro de otras regiones es que Dina Boluarte ha dado un golpe a Pedro Castillo, eso no es cierto”, señaló
La mandataria lamentó que existan personas, cuyos intereses desconoce, que manipulan la información. “Les han dicho a ellos esta situación, hay videos donde dicen ¿por qué tan caro la papa o el pollo? Y les dicen que Dina tiene la culpa”, añadió.
“Les llevan una información equivocada, mañana estamos en el Cusco para reunirnos con la prensa local y, seguramente, les hablaré que Dina no ha movido una pestaña para que suceda lo que le sucedió al expresidente Pedro Castillo. Él, erróneamente, fue asesorado equivocadamente, yo quisiera saber por qué se dio ese autogolpe”, indicó Dina Boluarte sobre el expresidente.
La presidenta reveló que anteriormente, cuando fue parte del Gabinete Ministerial, aconsejó al mandatario para que no presente una cuestión de confianza al Congreso.
“Cuestión de confianza que fue el punto de partida para todo lo que vino después. Las personas que han aconsejado a Pedro Castillo a tomar decisiones equivocadas, ellos deberían responder al Perú profundo y al país en general”, comentó Boluarte.
Dina Boluarte finalizó indicando que desconoce el por qué se le aconsejó equivocadamente al vacado ex jefe de Estado. “Ahora está preso, yo no moví una sola pestaña para que eso sucediera, y el expresidente lo sabe... Le decía que dejemos de enfrentarnos con el Congreso y conversemos con los congresistas demócratas para poder poner en la mesa los temas de la agenda política”, sentenció.