Dina Boluarte juró como presidente de la República tras la destitución de Pedro Castillo. Foto: Andina
Dina Boluarte juró como presidente de la República tras la destitución de Pedro Castillo. Foto: Andina

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se pronunció tras la asunción de Dina Boluarte como presidenta de la República, luego de la vacancia del exmandatario Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el último miércoles.

La organización invocó a la jefa de Estado a respetar de manera irrestricta la Constitución Política del Perú y a mantener un diálogo con la fuerzas políticas. Además, pidió que se conforme un gabinete ministerial de consenso.

Invocamos a la presidenta a mantener un respeto irrestricto a la Constitución, a establecer un diálogo permanente con las fuerzas políticas y la sociedad civil; a conformar un gabinete de consenso, capaz y probo; a luchar contra la corrupción; y reconstruir la administración pública con funcionarios honestos para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía”, manifestó la Confiep.

Asimismo, felicitó al Congreso de la República, al Ministerio Público, al Tribunal Constitucional, a la Defensoría del Pueblo, a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional y al resto de instituciones del sector público y privado porque “han defendido la Constitución y la democracia

La Confiep y sus 22 gremios asociados de la micro, pequeña y gran empresa ratificamos nuestro compromiso para trabajar con un Gobierno democrático que busque el bienestar social y económico de todos los peruanos”, agregó la organización.

Ronda de diálogo

La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles.

Durante el día, la mandataria ya ha recibido a los bloques parlamentarios de Avanza País, Cambio Democrático y Somos Perú. En este jueves, aún tiene pendiente reunirse con Fuerza Popular y Perú Bicentenario. En los días posteriores dialogará con el resto de bancadas.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026
Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026

TAGS RELACIONADOS