Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas y el paro de transportistas a través de sus redes sociales. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Dina Boluarte se pronunció sobre las protestas y el paro de transportistas a través de sus redes sociales. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el paro de transportistas y las protestas en todo el país, por lo que hizo un llamado a la paz social y al diálogo. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que el Estado se encargará de garantizar la seguridad de los peruanos respetando sus derechos.

A través de sus redes sociales, Boluarte Zegarra indicó que desde el Gobierno son conscientes del malestar de la ciudadanía, la cual aseguró que es producto de “una serie de injusticias y necesidades” que no fueron atendidas. Además, se refirió a las personas fallecidas durante las protestas.

El hambre y el costo de vida es un enemigo común. Reconocemos que el malestar social actual es el resultado de injusticias y necesidades no atendidas. En estos difíciles momentos de conflictividad social deseo acompañar el duelo por los ciudadanos fallecidos en las protestas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Exhortamos al restablecimiento de la paz social y al diálogo entre hermanos. El Estado debe garantizar la seguridad de todos respetando los derechos ciudadanos. Hoy más que nunca, la reconciliación social debe ser bandera de todos”, agregó.

Ante esta situación, el Ejecutivo decidió realizar un Consejo de Ministros extraordinario, el cual se lleva a cabo la noche de este lunes y el cual es encabezado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante la tarde, el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez, anunció que luego de esta sesión del gabinete ministerial, la PCM brindaría una conferencia de prensa donde darían detalles de las nuevas medidas que se acordaron.

Invitan a Castillo al Congreso

Este lunes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que la Junta de Portavoces acordó invitar al jefe de Estado al Parlamento el martes 5 de abril a las 3:00 p.m. con el propósito de establecer un diálogo frente a la crisis social que afronta el país.

Asimismo, el Parlamento solicitó la presencia de los ministros Óscar Graham (Economía y Finanzas), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Óscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Alfonso Chávarry (Interior)

TAGS RELACIONADOS