Este 7 de diciembre, a un año del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, la presidenta Dina Boluarte se pronunció y condenó este acto durante el izamiento del pabellón nacional por el Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia.
Boluarte recordó que el 7 de diciembre de 2022 fue un día crítico para la democracia del país. Señaló que el golpe de Estado de Pedro Castillo fue “una impronta golpista que estaba condenada al fracaso desde un inicio”.
Resaltó que las instituciones de la República, la sociedad civil organizada y el pueblo peruano respondieron con firmeza al acto de Castillo. “El país no iba a permitir que un puñado de personajes que no creen en las reglas de la democracia nos arrebatarían la institucionalidad”, indicó.
“En los últimos meses hemos logrado afianza a nivel internacional la imagen del Perú como destino de inversiones y está en marcha un ambicioso plan económico que nos permitirá recuperar el empleo y mejorar las condiciones de vida de los peruanos”, añadió.
Finalmente, la jefa del Estado reiteró que su Gobierno fortalecerá la defensa de la democracia y la reconstrucción del país.
TAMBIÉN LEE
- JNE resuelve tacha a favor de inscripción del partido político de Antauro Humala
- Poder Judicial archiva proceso en contra de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos
- Junta Nacional de Justicia suspende durante 6 meses a fiscal de la Nación, Patricia Benavides
- Patricia Benavides rechaza procedimiento de la JNJ por una presunta vulneración al debido proceso
- Fujimori ya está en su casa pese a la Corte Interamericana de DD.HH.
- Golpe de Estado y gestión de Dina Boluarte: La historia de un año convulso en el Perú
- Congreso rechaza iniciativa para investigar a miembros de la Junta Nacional de Justicia