- Consejo de Estado regional en Arequipa abordó temas de recorte de brechas
- Waldemar Cerrón busca amedrentar a jueces y fiscales
- Pedro Castillo enfrenta dos nuevas denuncias de la Fiscalía de la Nación
La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó hoy a la ciudad de Arequipa para clausurar el V Consejo de Estado Regional Descentralizado, el cual se inició el jueves 22, en el centro de convenciones de Cerro Juli, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La actividad cuenta con la presencia de los 24 gobernadores regionales. Además de Boluarte, estará el primer ministro Gustavo Adrianzen y sus ministros de estado.
MIRA: Congreso da luz verde para que la Policía Nacional retome liderazgo en investigaciones preliminares
Hay expectativa sobre los anuncios de la presidenta respecto nuevos proyectos y medidas para impulsar el desarrollo de Arequipa y las demás regiones del país.
Previo al cierre del consejo de estado regional, la presidenta hace un sobrevuelo del proyecto Majes Siguas, en Majes, y el Valle de Tambo, en Islay. La primera autoridad del país está acompañada del gobernado Rohel Sánchez. Por lo que la actividad, que debería comenzar a las 9:30 horas, se retrasará.
Consejo de Estado Regional
Durante el primer día de mesas técnicas entre los equipos técnicos de los gobiernos regionales y los funcionarios de los diversos ministerios, se abordaron temas enfocados en el recorte de brechas.
El ministro de Educación, Morgan Quero, estuvo presente durante una inspección en el estadio Melgar la mañana del jueves, conjuntamente con la congresista Diana Gonzales, y autoridades del Instituto Peruano del Deporte para ver las posibles intervenciones en el recinto deportivo de cara al Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 que se realizará en enero del 2025.
Según lo informado por el ministro de Educación, serán 20 millones de soles el presupuesto que se destinará para realizar distintas intervenciones, tales como la refacción de las butacas de la tribuna occidente, resembrado de césped, instalación de riego por aspersión, instalación de nuevas luminarias, pintado del estadio y refacción de vestuarios.