Presidenta Dina Boluarte presentó un dictamen para poder ejercer funciones de manera remota. FOTO: Hugo Pérez / @photo.gec
Presidenta Dina Boluarte presentó un dictamen para poder ejercer funciones de manera remota. FOTO: Hugo Pérez / @photo.gec

La Comisión de Constitución del Congreso recomendó aprobar el proyecto de ley para que Dina Boluarte pueda ejercer sus funciones como presidenta “de manera remota” durante sus viajes al extranjero.

MIRA ESTO | EN VIVO | Congreso pasa a cuarto intermedio para hacer ajustes a ‘ley mordaza’

A través de un predictamen, el grupo de trabajo indica que “como resultado del análisis respectivo” y de conformidad con el Reglamento del Congreso, se propone la aprobación del proyecto presentado por la presidenta y el premier Alberto Otárola.

Se plantea incorporar el artículo 8-A en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo respecto al encargo del despacho presidencial y su gestión remota.

El encargo del despacho de la Presidencia de la República supone el ejercicio de funciones administrativas que permitan su normal funcionamiento. Dicho encargo se formaliza con la respectiva resolución suprema una vez expedida la resolución legislativa autoritativa correspondiente”, indica el texto.

Este proyecto será abordado en la próxima sesión de la Comisión de Constitución programada para este viernes 19 de mayo desde las 3p.m.

TE PUEDE INTERESAR