La vicepresidenta Dina Boluarte aseguró que las personas investigadas como el dueño de la casa de Sarratea, en Breña, Alejandro Sánchez, deben responder ante la justicia, y que las investigaciones sobre supuestos pagos desde la Dirección de Inteligencia (DINI) deben seguir adelante.
“Siempre he dicho que la fiscalía haga su trabajo y las personas se pongan a derecho en cuanto empiece la investigación”, comentó este miércoles ante la prensa durante un evento sobre el pago de bonos alimentarios desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“(Sobre el dueño de la casa de Sarratea) Tiene que ponerse a derecho conforme corresponde”, agregó.
En otro momento, Boluarte también comentó sobre la información brindada por un colaborador eficaz, quien señaló ante la fiscalía que el Ejecutivo estaría realizando pagos a través de la DINI a favor de personas vinculadas al caso “Los Dinámicos del Centro” como Vladimir Cerrón y Richard Rojas.
“Respecto a la DINI y demás noticias que anoche han surgido, igual, que se investigue. El director de la DINI creo que se está presentando ante el Congreso, estará dando las respuesta y que siga su curso la investigación”, concluyó.