(Facebook)
(Facebook)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social y primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, así como su par de Transportes, Richard Tineo, fueron los que no firmaron el acta de la sesión del Consejo de Ministros-del pasado 24 de noviembre- donde interpreta como negada la cuestión de confianza que presentó el Ejecutivo al Congreso.

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

Como se recuerda, la Mesa Directiva del Legislativo acordó “rechazar de plano” la cuestión de confianza que presentó el expremier Aníbal Torres para derogar la ley que regula el referéndum y, de esa manera, no permitió que se discuta en una sesión plenaria.

Según fuentes de Correo, la ausencia de Boluarte fue debido a que se encontraba en contra de la posición del Gobierno en que se interprete la negación de confianza del Legislativo, además de oponerse a que Betssy Chávez o Guillermo Bermejo asuman la presidencia del Consejo de Ministros por su inexperiencia política y de consenso.

En el documento se indica que Boluarte y Tineo “no pudieron asistir” a dicha sesión y detalla que algunos ministros estuvieron presentes de forma virtual, entre ellos: César Landa (Relaciones Exteriores), Rosendo Serna (Educación) y Wilbert Rozas (Ambiente).

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

Al respecto, desde el Congreso, la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional en contra de todos los titulares de pliego que firmaron el citado documento.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: