Dinileaks: Presentan moción de censura contra Ana Jara con 38 firmas
Dinileaks: Presentan moción de censura contra Ana Jara con 38 firmas

El congresista Juan Diaz Dios confirmó que esta mañana que varios congresistas de la oposición, presentarán en minutos, una  contra la premier Ana Jara. El pedido cuenta con 38 firmas de parlamentarios de los grupos políticos: Partido Popular Cristiano, el  APRA y el Fujimorismo.

Diaz Dios explicó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministro tiene que dar las explicaciones del caso ante la nueva denuncia de rastreo miles de políticos y ciudadanos. El parlamentario espera que la moción reciba, en las próximas horas, el apoyo de más congresistas.

Las bancadas de Dignidad y Democracia así como Acción Popular Frente Amplio no han confirmado ni descartado el apoyo a esta moción. De otro lado, todo indica que Perú Posible no respaldará la moción de censura. 

Más temprano el congresista Héctor Becerril, ya había adelantado que se cocinaba en el congreso el pedido de censura.

La medida se está planteando tras la que dio a conocer una investigación de la DINI a diferentes políticos, periodistas y personalidades.

“Todo en la DINI es oscuro nada está claro, incluso la premier a manifestó que cuando pidió a Daniel Urresti información sobre el reglaje (primera denuncia) no tuvo reparo en decir que nunca obtuvo la información. La oposición exige la renuncia o censura de la premier”, señaló Héctor Becerril en el programa Desayunos con Correo.

Correo Semanal reveló que oficiales de la DINI elaboraban expedientes con información de Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.