Diputado chileno le responde a Yeni Vilcatoma por frases sobre 'Condorito'
Diputado chileno le responde a Yeni Vilcatoma por frases sobre 'Condorito'

Las recientes declaraciones de la congresista  (No Agrupada) respecto al  - socio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital - y el personaje de la historieta cómica "" causaron revuelo en el vecino país. 

"Un chileno nos vio la cara, un chileno nos robó en Rutas de Lima y en H2Olmos. Nos robó y quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy (...) Su abogado no pudo defenderlo, lo único que hizo fue invocar a "Condorito" y "Condorito", señores, ¡es chileno!", exclamó la parlamentaria durante su intervención en el Hemiciclo, tras la presentación del  y su abogado Alberto Borea. 

Sin embargo, estas frases no cayeron bien en algunos políticos de Chile, como el diputado . "Rechazo categóricamente la actitud de desprecio hacia los chilenos de la congresista peruana Vilcatoma durante el debate (de la vacancia) de PPK", escribió en su cuenta de 

CUESTIONA A PPK  

La congresista Vilcatoma ha expresado abiertamente su postura respecto a la vacancia del Presidente de la República. "PPK está incapacitado moralmente para gobernar el Perú", escribió en las redes sociales mientras se desarrollaba el debate en el Congreso de la República.