Diputado chileno le responde a Yeni Vilcatoma por frases sobre 'Condorito'

Los comentarios de la parlamentaria no pasaron desapercibidos en el país vecino
Diputado chileno le responde a Yeni Vilcatoma por frases sobre 'Condorito'

Diputado chileno le responde a Yeni Vilcatoma por frases sobre 'Condorito'

21 de Diciembre del 2017 - 20:00

Las recientes declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma (No Agrupada) respecto al empresario chileno Gerardo Sepúlveda - socio de Pedro Pablo Kuczynski en la empresa Westfield Capital - y el personaje de la historieta cómica "Condorito" causaron revuelo en el vecino país. 

"Un chileno nos vio la cara, un chileno nos robó en Rutas de Lima y en H2Olmos. Nos robó y quién sabe cuánto nos estará robando el día de hoy (...) Su abogado no pudo defenderlo, lo único que hizo fue invocar a "Condorito" y "Condorito", señores, ¡es chileno!", exclamó la parlamentaria durante su intervención en el Hemiciclo, tras la presentación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su abogado Alberto Borea. 

Sin embargo, estas frases no cayeron bien en algunos políticos de Chile, como el diputado Jorge Tarud. "Rechazo categóricamente la actitud de desprecio hacia los chilenos de la congresista peruana Vilcatoma durante el debate (de la vacancia) de PPK", escribió en su cuenta de Twitter

CUESTIONA A PPK  

La congresista Vilcatoma ha expresado abiertamente su postura respecto a la vacancia del Presidente de la República. "PPK está incapacitado moralmente para gobernar el Perú", escribió en las redes sociales mientras se desarrollaba el debate en el Congreso de la República.