Diputado venezolano: “Nos comprometemos a recuperar los más de US$ 300 mil millones perdidos por la corrupción”
Diputado venezolano: “Nos comprometemos a recuperar los más de US$ 300 mil millones perdidos por la corrupción”

Franco Casella, diputado de Venezuela, participó en la Red de Parlamento Abierto (ParlAméricas), llevado a cabo en Lima, en el Congreso de la República, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

En su ponencia, hizo mencionó los acuerdos adoptados por la delegación de su país ante la Cumbre ParlAméricas, las mismas que se darán a conocer en la Asamblea Nacional de Venezuela.

Entre los puntos expuestos por Casella, tomó relevancia su compromiso para “recuperar los más de 300 mil millones de dólares perdidos por la corrupción”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Asimismo, no dejó a sus connacionales, al expresar que los defenderá, luchará por ellos y los representará.

De acuerdo con Franco Casella sobre la política de su país, cuestionó el accionar político de Maduro y los abusos a los que está sometida la clase política. Como consecuencia de ello, indicó hay perseguidos políticos, a quien les brindó su apoyo.

Al término de su discurso, recibió el saludo de los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Luz Salgado (Fuerza Popular) y Ana María Choquehuanca (Peruanos Por el Kambio), además de los aplausos de sus colegas diputados llaneros.

Los días miércoles 11 y jueves 12 de abril se celebró en Lima la Cumbre ParlAméricas, en colaboración con el Congreso de la República del Perú, lo que significó el tercer encuentro de la Red de Parlamento Abierto: Estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Este encuentro correspondió a la reunión parlamentaria oficial de la Cumbre de las Américas, en el que legisladores de más de 20 países de las Américas y el Caribe dialogaron sobre la importancia de estados abiertos para la gobernabilidad democrática frente a la corrupción, y al crucial rol que el poder legislativo desempeña en el desarrollo e implementación de soluciones frente a esta problemática.