Directores de Sunedu y Pronabec se presentarán ante el Congreso
Directores de Sunedu y Pronabec se presentarán ante el Congreso

La Comisión de Educación, Juventud y Cultura del Congreso recibirá mañana a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Lorena Masías, y al director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec), Sergio Bravo Cucci.

El grupo de trabajo que preside el congresista Lucio Ávila Rojas, convocó a la titular de la Sunedu para que exponga sus políticas sectorialesy sobre los cuestionamientos que vienen recibiendo las comisiones organizadoras que dirigen diversas universidades públicas a nivel nacional y otros asuntos.

Asimismo, citó al titular del Pronabec para que ofrezca sus descargos respecto del caso de la donación de 75 laptop deterioradas.

Un programa periodístico informó la semana pasada que dos colegios ubicados en el cerro “San Cosme”, José Martí y Rosa de América, recibieron 75 laptos que no contenían su respectivo disco duro o sus pantallas estaban deterioradas.

También está programada la presentación de la presidenta del directorio del Centro Vacacional Huampaní, Flor Pablo Medina, y su gerente general, Juan Farías Febres, con el propósito que respondan sobre denuncias de malversación de fondos en esa institución, ello ante pedido del parlamentario Vicente Zevallos.

La Comisión de Educación sesionará desde las 09:30 horas, en la Sala Grau del Palacio Legislativo.