Dirigente awajún: "Mercedes Aráoz tiene las manos manchas de sangre"
Dirigente awajún: "Mercedes Aráoz tiene las manos manchas de sangre"

El dirigente indígena awajún, Saúl Puerta, criticó a la reunión de algunos miembros de su comunidad con la candidata a la vicepresidencia de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, quien es señalada como la responsable política de la tragedia del 'Baguazo'.

“Hemos venido para rechazar públicamente y enérgicamente esta situación de la señora Mercedes Aráoz que en plena campaña electoral está utilizando a los pueblos indígenas, para victimarse, para pedir perdón cuando no es el momento, hemos considerado como una burla que le ha hecho a los pueblos indígenas y rechazamos totalmente estas actitudes contra la población”, declaró a Correo a las 6.

“En estas reuniones que está teniendo, está tratando de decir a toda la población que es inocente cuando no lo es, nosotros creemos que no lo es por la siguientes razones: las tres comisiones que se hacen cuando pasó el baguazo la hace a ella responsable política de lo que ocurrió. Le dan la responsabilidad directa por estar cerca”, agregó Puerta.

Asimismo, señaló que respeta la decisión de Alberto Pizango, ex lider de AIDESEP, de reunirse con Aráoz, sin embargo afirmó que un grueso de la población awajún está en contra de su accionar.

“Yo creo que más que traición, diría que cobardemente se ha reunido con una responsable del Baguazo que ha sido declarada persona non grata. Este trato que hace es sumamente grave para los pueblos”, afirmó.

“(Mercedez Aráoz) aún tiene las manos manchadas de sangre porque no ha respondido todas acusaciones que en su momento tenía, yo no le creo”, dijo.

Por otro lado, Saúl Puerta afirmó que apoyan a la candidata a la presidencia Keiko Fujimori.

Además, declaró que este 30 de mayo realizarán una protesta al frente de la vivienda de Mercedes Aráoz.

TAGS RELACIONADOS