Policías que custodiaban a excongresistas brindarán seguridad ciudadana

Ministro del Interior, Carlos Morán, que ha dado instrucciones para que esos efectivos sean inmediatamente reentrenados
Policías que custodiaban a excongresistas brindarán seguridad ciudadana

Policías que custodiaban a excongresistas brindarán seguridad ciudadana

06 de Octubre del 2019 - 16:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Twitter: Mininter

El ministro del InteriorCarlos Morán, informó que los 200 policías que prestaban servicios de seguridad a los congresistas de la República pasarán a brindar acciones destinadas a la seguridad de la población.

A través de un comunicado, Morán precisó que a esos efectivos ya no brindarán seguridad a los 130 exlegisladores tras la disolución del Congreso del presidente Martín Vizcarra del 31 de septiembre pasado.

En ese sentido, sostuvo que ha dado instrucciones para que esos policías sean inmediatamente reentrenados.

"He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía", remarcó.

De otro lado, Carlos Morán refirió que ha dispuesto que se desarrolle una evaluación integral de los servicios prestados por la Dirección de Seguridad del Estado a las instituciones públicas.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, subrayó.

El 31 de septiembre pasado, el mandatario disolvió el Parlamento luego que se realizó la elección de un miembro del Tribunal Constitucional, pese a que Vizcarra adelantara que daría por denegada la cuestión de confianza de llevarse a cabo esa elección. 

Lo más leído