Fiscal Domingo Pérez afirma que Pedro Chávarry incita a que colaboradores y testigos no cooperen
Fiscal Domingo Pérez afirma que Pedro Chávarry incita a que colaboradores y testigos no cooperen

En la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, , y otros, el fiscal  se refirió a las declaraciones vertidas por el titular del Ministerio Público.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación señaló, en la víspera, que puede "sacar en cualquier momento" a Pérez  Gómez si no cumple con su trabajo fiscal.

"Lo más lamentable es que el fiscal de la Nación está dando un mensaje a potenciales colaboradores eficaces y testigos protegidos a que no colaboren con la justicia. Aquí estamos en una causa seguida contra una organización criminal", sostuvo Pérez ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Además, sostuvo que existen testimonios de testigos protegidos que afirmaron ante su despacho que existiría un intento "de desprestigio" de su labor en la investigación.

En estos momentos, el representante del Ministerio Público viene formulando el requerimiento de prisión preventiva contra el empresario Giancarlo Bertini.

De acuerdo a las pesquisas, Bertini formaría parte de la presunta organización criminal que se infiltró al interior del partido Fuerza 2011 para captar fondos ilícitos de  y otros con la finalidad de financiar las campañas presidenciales del 2011 y 2016.