Donayre afirma que Ana Vega y Pier Figari son "gente importante" dentro de Fuerza Popular
Donayre afirma que Ana Vega y Pier Figari son "gente importante" dentro de Fuerza Popular

Esta semana la congresista  decidió presentar su renuncia al partido Fuerza Popular. La noticia era un rumor que iba creciendo, sobre todo luego de la discusión que protagonizó con Miki Torres al sentir que su trabajo de 9 meses para la Reforma Electoral había sido dejada de lado. 

"Mi alteración fue excesiva pero era producto de sentir que el trabajo que uno ha organizado no ha sido tomado en cuenta", comentó Donayre para Cuarto Poder. Ella afirmó que habló con su homólogo, le pidió disculpas por las palabras. Días después le abren un proceso dentro de su bancada por su conducta. El problema, según ella, inició ahí.

Como se recuerda, entre las palabras que repetía Donayre en el congreso hablaba de una "jefa", pues la persona detrás de este apodo es Ana Vega, una "asesora de mucho peso",  quien participa en todas las reuniones, está detrás del grupo de trabajo de muchas comisiones. Ella al lado de Pier Figari son los  que "suben y bajan el dedo", "gente importante". Sin embargo, al ser cuestionado si estos personajes son más importante que ella afirmó que trabajan en conjunto ya que no quiere creer que hay alguien más alto que la lideresa de dicha bancada. 

CONDUCTA. Donayre presentó su renuncia luego que le dieran por primera vez el reglamento con el que se le imputan, es ahí donde afirma que hay "favoritos". "Cómo es posible que a mi se me abra un proceso y cuando Galarreta me mandó a callar no se le somete al mismo proceso [...] Acá hay gente con corona. No hay una justicia auténtica", sostuvo. 

Pero más allá del mal trato que recibió por su "alteración en el congreso", Donayre duda en que FP no haya querido tomar en cuenta su reglamento cuando prohíbe financiamiento que provenga de manera ilegal, que no se reciba dinero de alguien que ha sido condenado por narcotráfico y terrorismo. De igual modo buscaba que no haya ningún candidato que haya sido condenado a cualquier crimen y, por último, que los candidatos puedan levantar su secreto bancario. 

Al buscar una respuesta sobre el porqué Fuerza Popular no le hizo caso a su reglamento, ella afirma que eso ha sido producto de una "conversación al  más alto nivel". Pero no sería lo único que se prohíbe dentro del partido. Donayre comentó que hay una treintena de parlamentarios de provincia que se sienten descontentos por su bancada no toman atención a sus proyectos y la persona detrás de aprobar los proyectos en Luis Galarreta, quien coordina con la bancada que proyectos se archivan y cuales salen a la luz. "Es una orden superior", señala. 

Lee también: