Donayre estuvo en Tacna mientras Constitución definía opinión sobre su inmunidad

Grupo que preside Rosa Bartra, con votos del fujimorismo, aprobó informe que considera sentencia firme contra el legislador para que recién se proceda a levantarle la inmunidad
Donayre estuvo en Tacna mientras Constitución definía opinión sobre su inmunidad

Donayre estuvo en Tacna mientras Constitución definía opinión sobre su inmunidad

13 de Febrero del 2019 - 15:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: Juan Sheput

El congresista de Alianza Para el Progreso Edwin Donayre, requerido por la justicia tras ser hallado culpable en el caso 'Gazolinazo' —por el cual recibió una condena de 5 años de prisión—, estuvo ayer en Tacna mientras en el Congreso, la Comisión de Constitución definía su opinión respecto al pedido de levantamiento de su inmunidad parlamentaria.

Ayer, con votos de Fuerza Popular, el grupo que preside la fujimorista Rosa Bartra, aprobó requerir una sentencia firme en contra del legislador de APP para que, solo así, se proceda a levantar su inmunidad de legislador.

En ese sentido, Constitución recomendó a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, presidida por la congresista aprista Luciana León, que antes de proceder a retirarle dicha prerrogativa legislativa a Donayre, se agoten todas las instancias judiciales. 

Al tiempo que eso ocurría, Donayre se encontraba junto a los parlamentarios Juan Sheput, Jorge del Castillo y César Segura supervisando las zonas afectadas por los huaicos en Tacna, acompañando a su vez al ministro de Vivienda, Javier Piqué. 

La decisión de Constitución, lograda con mayoría fujimorista, cabe precisar, fue cuestionada y catalogada por congresistas como Yonhy Lescano o Marisa Glave, como un blindaje de Fuerza Popular al legislador de APP. 

Lo más leído