Donayre estuvo en Tacna mientras Constitución definía opinión sobre su inmunidad
Donayre estuvo en Tacna mientras Constitución definía opinión sobre su inmunidad

El congresista de Alianza Para el Progreso , requerido por la justicia tras ser hallado culpable en el caso 'Gazolinazo' —por el cual recibió una condena de 5 años de prisión—, estuvo ayer en mientras en el Congreso, la  definía su opinión respecto al pedido de levantamiento de su .

Ayer, con votos de Fuerza Popular, el grupo que preside la fujimorista , aprobó requerir una sentencia firme en contra del legislador de APP para que, solo así, se proceda a levantar su inmunidad de legislador.

En ese sentido, Constitución recomendó a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, presidida por la congresista aprista  que antes de proceder a retirarle dicha prerrogativa legislativa a Donayre, se agoten todas las instancias judiciales. 

Al tiempo que eso ocurría, Donayre se encontraba junto a los parlamentarios Juan Sheput, Jorge del Castillo y César Segura supervisando las zonas afectadas por los en Tacna, acompañando a su vez al ministro de Vivienda, Javier Piqué. 

La decisión de Constitución, lograda con mayoría fujimorista, cabe precisar, fue cuestionada y catalogada por congresistas como Yonhy Lescano o Marisa Glave, como un blindaje de Fuerza Popular al legislador de APP.