Donayre cita a ministra La Rosa para que explique intoxicaciones por Qali Warma
Donayre cita a ministra La Rosa para que explique intoxicaciones por Qali Warma

El congresista de Alianza Para el Progreso , envió un oficio con una citación para que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, acudiera a la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, la cual preside el general del Ejército en situación de retiro. 

La cita a La Rosa viene luego de que la titular del  fuera grabada afirmando que los desayunos del programa social  entregados a escolares de bajos recursos eran opcionales.

"Si no quieren el desayuno, no están obligados a consumirlo. Esto es un consumo voluntario que el Gobierno organiza para que los niños tengan alimentación", fue lo que dijo la ministra, según consta en un

En la misiva, el legislador señala que la citación a la ministra es para el 25 de julio próximo a las 3 de la tarde, fecha en que se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del grupo de trabajo presidido por Donayre.

La Rosa deberá acudir "a fin de informar" a los legisladores de dicho grupo lo concerniente a la intoxicación de más de 600 estudiantes de diversos centros educativos de Cañete, ocurrida la semana pasada.