Dos años después, Fiscalía revisará equipos de Toledo

Computadoras fueron incautadas durante allanamiento a casa del expresidente en Surco el 2017
Dos años después, Fiscalía revisará equipos de Toledo

Dos años después, Fiscalía revisará equipos de Toledo

14 de Agosto del 2019 - 10:17 » Textos: Janet Leiva (jleiva@grupoepensa.pe) » Fotos: Grupo Epensa

El fiscal del Equipo Especial “Lava Jato” José Domingo Pérez dispuso la revisión de las computadoras incautadas al extraditable Alejandro Toledo para el próximo 21 de agosto a las 9 y 30 a.m.

Toledo es acusado de haber recibido sobornos de Odebrecht para beneficiarla con la adjudicación de la obra Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que el despacho del fiscal Pérez está abocado a la revisión de la documentación y ahora espera extraer la información del disco duro del sistema de cómputo de Toledo.

Dichos equipos fueron incautados durante el allanamiento a la vivienda del exmandatario en Surco el 4 de febrero de 2017, por pedido del fiscal Hamilton Castro.

“Resulta necesaria la revisión de la data extraída del ciudadano Alejandro Toledo Manrique”, se lee en la disposición.

Asimismo, el fiscal Pérez programó otras revisiones de los equipos de Toledo para los días 24, 25, 26 y 27 de setiembre a las 9:30 a.m.

Cabe recordar que el expresidente Toledo se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos.

Otro caso

De otro lado, Pérez ordenó que se realice la ampliación de la declaración del exfuncionario de Ositran Rómulo Jorge Peñaranda Castañeda, investigado por supuestamente haber favorecido a la empresa Odebrecht en los informes de infraestructura para la ejecución de obras de la transnacional brasileña en nuestro país.

Lo más leído