El abogado José Pérez Duharte y el comunicador Piero Corvetto Salinas son los dos finalistas para la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuya elección es evaluada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Para este 25 de agosto, los candidatos serán entrevistados personalmente por la JNJ en lo que será una prueba fundamental.

Al día siguiente, se espera la publicación de la puntuación del proceso que se inició hace más de dos meses y que dejó atrás a otros 7 candidatos.

incidente. El postulante Pérez Duharte presentó, el último 17 de agosto, un pedido de inhibición en ese proceso contra el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez por la relación existente con Corvetto Salinas.

En el escrito, se indica que Vásquez era vicerrector académico de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuando Corvetto era profesor de esta casa de estudios, en 2017. También pidió el retiro del puntaje otorgado por el titular de la JNJ a Corvetto.

En respuesta, la JNJ negó la solicitud del denunciante al recordar que el pasado 23 de julio, Vásquez solicitó inhibirse para no incurrir en ningún conflicto de interés.

En un comunicado, la JNJ aclaró que el pleno de la institución determinó que el Consejo Universitario integrado por Vásquez no es un órgano que subordina “a un profesor a cualquiera de sus miembros, ya que para ello se recurre a los órganos administrativos correspondientes” con lo cual desestimó la necesidad de inhibición.

TAGS RELACIONADOS