Duberlí Rodríguez: "Poner la pena de muerte en agenda es un tema político" (VIDEO)

El titular del PJ indicó que para implementar esta pena el Perú debe abandonar la Convención Americana de Derechos Humanos

05 de Febrero del 2018 - 14:59 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, se mostró en contra de aplicar la pena de muerte en casos de violación a menores, pero afirmó que implementar esta pena depende del Congreso.

Además consideró que "volver a poner la pena de muerte en la agenda es un tema estrictamente político".

Rodríguez indicó que para implementar esta sanción se deben realizar modificaciones en la Constitución, el Código Penal y abandonar la Convención Americana de Derechos Humanos, lo cual considera que no es conveniente.

"Se puede poner a discusión, pero no sería muy viable en tanto el Perú ha suscrito la Convención Americana de Derecho Humanos", afirmó.

El titular del PJ indicó que la pena de muerte no es la solución al problema: "A nivel mundial (la pena de muerte) no es la principal respuesta contra el crimen, la principal respuesta contra el crimen es la prevención y la cadena perpetua, que tenemos en el Perú, y estamos seguros que a estas personas le aplicarán cadena perpetua".

Rodríguez invoca proactividad a la Policía Nacional para que delitos como violencia contra menores de edad no se vuelvan cometer.