Duberlí Rodríguez rompe su silencio sobre situación de exjuez César Hinostroza (VIDEO)

Desde Lambayeque, el expresidente del Poder Judicial, , se animó a romper su silencio para referirse a la situación del exjuez , quien se encuentra detenido en España a la espera de la orden de extradición para su retorno.

Rodríguez señaló que quienes afrontan una investigación deben colaborar con las autoridades en miras a esclarecer el hecho y, dijo que Hinostroza determinará lo más conveniente con respecto a su caso.

"Las personas que son objeto de una investigación deben colaborar con la justicia; sin embargo, forma parte a su derecho a la defensa, el tomar la medida que ellos consideran pertinente. Solo el señor Hinostroza sabrá que es lo que le conviene", manifestó el extitular del Poder Judicial a Canal N, luego de participar en el lanzamiento de la nueva ruta turística en la Reserva Ecológica de Chaparrí. 

Nada comprometedor

En otro momento, Duberlí Rodríguez aseguró que nunca se hallará algún indicio de irregularidad con respecto a la labor que desempeñó en el Poder Judicial, al comentar el audio que se difundió, en julio pasado, sobre el diálogo que sostuvo con César Hinostroza quien es acusado de ser el cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

"Hasta el momento, yo no tengo nada comprometedor. Lo que existe es un audio cuando estábamos en Trujillo y, personas, asistentes de prensa lo estaban llamando para tomar un caldo de gallina. Simplemente, dije que asista ahí. No habrá nada que yo esté haciendo de contenido irregular", subrayó.

En julio pasado, muchos políticos cuestionaron al entonces presidente del Poder Judicial, al estimar que ese audio demostraba la cercanía con el exjuez. Días después de difundido la conversación, Duberlí Rodríguez renunció a su cargo.